VA PA’TRAS LEY DE MOVILIDAD DE QUINTANA ROO: Rechaza Congreso propuesta y da plazo de 180 días para presentar nueva iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

0
2243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un plazo de 180 días, el Congreso de Quintana Roo deberá realizar las adecuaciones y modificaciones para la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobada por el Senado de la República y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación por lo que la Décimo Sexta legislatura iniciará los foros de consulta para homologar su marco regulatorio que deberá ser concluidos en la próxima legislatura.

Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Décimo Sexta legislatura, explicó que las propuestas de modificación a la Ley de Movilidad de Quintana Roo quedan sin efecto toda vez que deberá realizarse una sustitución total en un plazo de 180 días.

Las propuestas de reforma presentadas por sectores dedicados al servicio de transporte de pasajeros para la regulación de moto taxis, moto repartidores o transportistas de carga y taxistas deberán ser consideradas como nuevo proyecto de ley, pero eso sería quizás con la siguiente legislatura”, manifestó.

Detalló que la nueva ley endurece las restricciones en materia de seguridad vial y se prevé establecer el programa de alcoholímetro a nivel nacional, la restricción del uso de celular al conducir, el uso obligatorio del casco para motociclistas, así como la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil para personas menores de doce años en autos vehículos, entre otras cosas.

Aseguró que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial reforzará las políticas públicas en materia de infraestructura de movilidad inclusiva para personas con discapacidad, como rampas obligatorias, así como ciclovias, entre otras cosas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook