INSEGURIDAD COTIDIANA EN LA CAPITAL: Reporta Canaco hasta 3 robos diarios a negocios en Chetumal 

0
30

CHETUMAL, MX.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) expresó públicamente su preocupación por el desmedido incremento que ha habido en la cifra de robos a negocios al sur del estado.

Su representante en Chetumal y Tulum, Jaime Mingüer Cerón, señaló que de contabilizar entre dos y tres atracos a la semana, ahora pasaron a registrar esa misma cantidad, pero diariamente.
“Todo lo que está dando si es de preocupación para nosotros… lo que se está viviendo en el sur sí está un poco complicado”, señaló el entrevistado.
“Aquí se están presentando de dos a tres robos diarios a negocios, ya sea que les abren la cortina, un boquete, aveces hasta asalto a mano armada”, añadió.
Sin embargo, descartó que entre los agremiados haya casos de extorsión, como sí los han reportado agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quizás porque la Canaco-Servytur representa negocios pequeños, consideró Mingüer Cerón.
Al respecto, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal concluir el proyecto para la colocación de 250 cámaras de vigilancia.
Por último, destacó que las cifras presentadas recientemente por el titular de la SSP, Lucio Hernández, no coinciden con la situación real que enfrenta el sector comercial.
“Los datos no son los que él manifestó… necesita estar más empapado de los datos de lo que está sucediendo aquí en Chetumal”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook