Festival del Caribe cumplió con expectativas, Puerto Morelos podría ser sede de la segunda edición: CANIRAC

0
109

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La primera edición del festival del Caribe realizada en la delegación de Puerto Juárez, Cancún cumplió con sus expectativas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, tras lograr la asistencia de más de mil 500 personas entre turistas y quintanarroenses.

“Estamos muy contentos por los resultados que tuvimos, hemos logrado cumplir con el objetivo, la presencia de los turistas la verdad es que nos llena de emoción porque a través de este festival es cómo podemos reforzar la promoción del destino y dar a conocer todo esa riqueza cultural, gastronómica y artesanal con la que contamos en el Caribe mexicano”, expuso.

Este Festival Gastronómico del Caribe Mexicano fue organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía y contó con representantes de los once municipios de Quintana Roo, restauranteros y figuras del sector académico.

Marcy Bezaleel, añadió que las expectativas de esta primera edición se cumplieron tanto en el número de participantes como de asistentes, dejando ver que Puerto Morelos podría ser sede de la segunda edición porque fue uno de los mejores expositores con productos de Leona Vicario.

En el evento realizado en el Kiosko Verde, se pudo observar la gran variedad de admirables trabajos artesanales, desde las impresionantes esculturas de madera, sus creaciones con bejuco, las originales piezas realizadas con caracoles y conchas marinas, la variedad en conservas, bebidas, joyerías, salsas, miel y sus derivados, entre otros productos.

Asimismo, conocimos la variedad de platillos que fueron elaborados con los productos locales como: el escabeche oriental, estilo Bacalar, las tostadas de ruch de caracol, tamales de chocolate, las tostadas de Dzic de Jurel, el pico de piña al Xtabentun, el Prime Rib ahumado con Rub de Guaje, que fue uno de los más demandados, entre otros platillos.

Para los expositores también representó una gran oportunidad para dar a conocer sus productos artesanales y la posibilidad de que la hotelería voltee a ver los productos locales y se fomente el consumo local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook