Violencia de Genero aún es el segundo delito más denunciado; se inician en promedio 140 carpetas de investigación al mes: Fiscal

0
62

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, indicó que la violencia de género sigue siendo el segundo delito más denunciado y en promedio la fiscalía inicia alrededor de 140 carpetas de investigación por mes y el 50% de los casos se registran en Benito Juárez.

Expuso que han localizado los sectores de la población donde con mayor frecuencia se registran estos hechos y la información es compartida con todas las instituciones y dependencias estatales para que cada una de ellas aplique los recursos de acuerdo con sus facultades.

“Es el segundo delito más denunciado y estamos trabajando muy fuerte con ellos juntos con todas las autoridades del estado, aquí (Benito Juárez), en Solidaridad y Othón P. Blanco, estamos iniciando al mes 140 carpetas más o menos y el 50% está aquí en Benito Juárez, 15% en Solidaridad y el otro 15% en Othón P. Blanco y lo demás disperso en los otros municipios, estamos trabajando en todos y son muchos los servicios que tenemos pero estamos aprovechando al máximo los recursos”, comentó.

Manifestó que se analizan los parámetros de los resultados de las medidas establecidas para evitar la violencia de género y visibilizar los avances obtenidos, tras recordar que con más del 80 por ciento se cumple con los parámetros solicitados para atender la alerta de género con la que cuenta Quintana Roo y que además se tienen detectada las principales causas que generan la violencia y se trabaja con las dependencias de gobierno del Estado para erradicar esos factores.

El fiscal, también dio a conocer que cuando asumió la fiscalía recibió 110 mil carpetas de investigación y actualmente tiene un rezago de 60 mil casos por atender, siendo el robo en todas sus variantes el principal delito denunciado que lo ocupa el 70% de estas carpetas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook