Tras casi dos años de Ley Olimpia, solo dos han sido vinculados a proceso por violencia digital

0
52

CHETUMAL, MX.- A casi dos años de ser implementada la Ley Olimpia en el estado, Ariadne Song Anguas, representante de la Red de Víctimas Quintanarroense (RVQ), aseguró que hasta la fecha se han surgido más de 100 casos, de los cuales un 50 por ciento han sido denunciados, 25 lograron ser judicializados, pero solo dos victimarios han sido vinculados a proceso.

En entrevista, la activista feminista agregó que estos dos casos corresponden a los sujetos Juan “M” y Javier “A”, los cuales en la actualidad están enfrentando un proceso penal por la difusión de fotografías íntimas, sin el consentimiento de la víctima.
En ese sentido, Song Anguas agregó que, desde septiembre del 2020 en que entró en vigor esta ley, todavía no se cuentan con las herramientas necesarias para atender a las víctimas de este delito.
Al respecto, destacó la falta de una Fiscalía en delitos cibernéticos y de personal calificado para darle el seguimiento correcto a las denuncias que se interponen por este delito que se ha convertido en un acto frecuente en redes sociales.
Song Aguas detalló que en la mayoría de los casos, las víctimas tienen entre 13 a 45 años, las cuales habitan en distintos puntos del estado. Subrayó, sobre todo, la zona centro y sur del estado, en donde muchos casos se han registrado en municipios como José María y Morelos y Felipe Carrillo Puerto. (Infoqroo)
Comentarios en Facebook