Involucrado en accidente vial dispara contra policías matando a uno y causando heridas a otro; ya fue detenido

0
811

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Por el asesinato de un policía en el Estado de México, se detuvo a un hombre mayor que agredió a elementos de seguridad tras atender un accidente vial registrado sobre el boulevard Aeropuerto-Tollocan, en la colonia Santa María Totoltepec, ubicada en el municipio de Toluca, publicó infobae.com.

Durante la noche del domingo 26 de junio, se reportó un incidente vehicular en el que se vieron involucrados una camioneta Chevrolet Equinox y un automóvil marca Nissan Versa. Por lo anterior, efectivos policiales acudieron al sitio para auxiliar a los posibles lesionados.

Sin embargo, una vez arribaron al lugar del percance, uno de los conductores implicados abrió fuego contra los uniformados. Como resultado de la agresión, uno de los policías perdió la vida y su compañero resultó lesionado por el impacto de bala en uno de sus hombros.

Momentos más tarde llegó personal de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender al elemento herido. Posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.

La captura del presunto responsable, identificado como Abel “N” de 70 años de edad, se llevó a cabo en Toluca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM). En el momento de su detención, portaba una pistola calibre 22 milímetros que también fue asegurada.

Además, como parte de las indagatorias se determinó que la Chevrolet Equinox, en la que viajaba el presunto agresor, tenía una matrícula sobrepuesta, por lo que se integrarán estos datos en las investigaciones correspondientes. En tanto, Abel “N” fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las agresiones contra elementos de seguridad no es algo específico del Estado de México, sino que es algo recurrente en múltiples entidades de la República Mexicana, en su mayoría perpetradas por integrantes del crimen organizado. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook