“LOS QUINTANARROENSES PUEDEN SENTIRSE SEGUROS”: Asegura Carlos Joaquín que su gobierno trabaja para combatir la delincuencia y, tras la matanza en Chikindzonot de personas levantadas en Xcalak, precisa que la vigilancia en carreteras y puntos de revisión le  corresponde a la Sedena

0
222

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante los 309 kilómetros que separan a Xcalac, lugar donde fueron levantados 8 personas desde el miércoles y Chikindzonot, Yucatán, donde fueron encontrados los cuerpos en avanzado estado de descomposición el sábado, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que la vigilancia en las carreteras y de manera particular los puntos de revisión que deben existir entre ambas localidades, corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hemos estado en contacto con ellos que han tenido la información y han tomado sus decisiones”, afirmó.

Cauto en sus declaraciones, el mandatario dijo que será hasta que concluyan con las investigaciones emitirá una opinión sobre lo ocurrido.

Sin embargo, aseguró que su administración trabaja para tener resultados en materia de paz y seguridad y evitar la impunidad.

Reiteró que ha trabajado para reforzar la seguridad en todos lados de Quintana Roo con la llegada de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina en temporada de vacaciones y reforzar todos los espacios.

Joaquín González afirmó que, a pesar de las ejecuciones y levantones ocurridos en Quintana Roo, los habitantes de la zona sur pueden estar tranquilos con la seguridad.

“Hemos trabajado todos los días para mejorar los sistemas de seguridad pero sobre todo reforzar la seguridad, algo que antes no se tenía”, dijo.

Ante el aumento en los índices delictivos registrados en varios puntos de la entidad, reiteró que su gobierno trabaja para lograr la seguridad y el combate a la delincuencia y grupos organizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook