SEGUIMIENTO | Autoridades de Yucatán entregan cuerpos de víctimas de matanza a la FGE de Quintana Roo

0
214

MÉRIDA, MX.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán entregó este lunes los ocho cuerpos encontrados el fin de semana pasado en un rancho de Chikindzonot a las autoridades homólogas de Quintana Roo, con el fin de que se continúe con la investigación.

Como parte de las investigaciones sobre el caso, las autoridades yucatecas procedieron a la realización de las necropsias de Ley a cargo del Servicio Médico Forense y en ellas se obtuvieron pruebas científicas para la identificación de las personas.

Tras las pruebas competentes, se concluyó que seis de los cuerpos abandonados sí corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, faltando por identificar dos de ellos debido a su avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, el proceso de investigación continuará y colaborarán las autoridades ministeriales quintanarroenses como parte de la integración de la carpeta sobre el caso.

También, ha sido confirmado que las personas localizadas no fueron privadas de la vida en ese lugar.

En cuanto a los resultados de la necropsia, estos indican que las personas habían sido asesinadas al menos cuatro días antes de ser encontrados los cuerpos que presentaron lesiones por arma de fuego, arma blanca y golpes.

La causa de muerte que predominó en todas las personas fue politraumatismo y después de esta confirmación, los cuerpos han sido enviados este día a Quintan a Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook