TRAGEDIA DE MIGRANTES EN TEXAS: Hallan tráiler con 46 personas muertas por asfixia, uno de los incidentes más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y EU

0
190

SAN ANTONIO, TEXAS.- Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en el interior de un trailer por calor en San Antonio, Texas, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, en lo que parece ser uno de los incidentes recientes más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó en su cuenta de Twitter de “Tragedia en Texas” la muerte por asfixia de los migrantes en la caja del trailer y dijo que el cónsul local se dirigía al lugar de los hechos, aunque no se habían confirmado las nacionalidades de las víctimas.

Un funcionario estadounidense dijo que había más de 40 personas muertas, sin dar más detalles.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

En los últimos meses se ha registrado un número récord de cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha desatado críticas a las políticas migratorias del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Abbott atribuyó la responsabilidad de las muertes a las políticas de Biden, diciendo en Twitter que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.” (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook