YUCATÁN | Asesinan a una mujer en un predio de Kanasín

Presuntamente habría sido víctima de un asalto y autoridades evalúan activar el Protocolo de Feminicidio

0
80

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Kanasín, Yucatán, una mujer de aproximadamente 60 años habría sufrido un asalto en su casa y tras ser agredida físicamente, perdió la vida, por lo que las autoridades estatales evalúan si se activa o no el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio .

Los hechos sucedieron ayer por la noche en la colonia Santa Isabel, en Kanasín, en la calle 61-B y fue hasta este día que la Policía Municipal recibió el reporte del hallazgo del cuerpo.

Tras el aviso a las autoridades, arribaron al lugar paramédicos que corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como María N., quien presuntamente habría sido víctima de un asalto, hecho en el que también fue agredida físicamente.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones evalúan si se activa o no el protocolo de Feminicidio a causa de este hecho.

Por ahora, personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, trabaja en la zona para verificar pruebas y evidencias que ayuden en la investigación.

Hace apenas una semana, se activó el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio en el municipio de Tizimín, esto debido al asesinato de una mujer de 65 años con el uso de un hacha. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook