Avanzan en Tulum obras de drenaje y electrificación

0
50

TULUM, MX.- El Ayuntamiento amplía la red de drenaje y electrificación del municipio, especialmente en zonas históricamente olvidadas, como las colonias Ya’ax Tulum y Cristal, informó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal durante una gira de supervisión de obras de infraestructura.

En Ya’ax Tulum se retomó una obra que conectará distintas ramas de un sistema de drenaje local que abandonó el gobierno anterior. La inversión será de cinco millones 400 mil pesos de recursos propios.

“Decidimos hacerlo porque el gobierno anterior empezó una primera etapa del drenaje, pero ahí quedó. Introdujeron las tuberías de agua potable, pero no previeron la interconexión y otras cuestiones importantes”, manifestó.

Dzul Caamal recordó que estos compromisos de campaña son importantes para el beneficio de las familias y el ecosistema tulumnense.

“Es necesario meter orden, porque muchas de las fosas sépticas no están bien hechas y entonces empezamos a contaminar el acuífero maya”, expresó.

En la Colonia Cristal, revisó los avances de la red de electrificación, cuya construcción ha sido posible este año gracias a las gestiones de la Comuna para municipalizar el asentamiento.

“La administración anterior a todos decía que no se puede hacer el trabajo de electrificación porque la colonia Cristal no está municipalizada”, recordó.

“Ellos no hicieron las gestiones para que el municipio pueda invertir aquí. Pero nosotros llegamos y con los representantes del Ejido hicimos los trámites necesarios para iniciar esta obra que hoy tiene más del 90% de avance”, añadió.

“Yo les di mi palabra y cumplo. Vamos a entregarles esta obra en mes y medio para que ustedes ya puedan hacer sus contratos con la CFE y tener el servicio”, abundó.

Ambos proyectos forman parte de las 13 obras emblemáticas propuestas en primera instancia por el munícipe y validadas por el Cabildo y los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook