Registran repunte de casos positivos de Covid en áreas del ayuntamiento de Benito Juárez, pero afortunadamente sin decesos: Delia Alvarado

0
82

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Diversas áreas del municipio de Benito Juárez han reportado casos positivos de Covid-19 en esta quinta ola de contagios, pero afortunadamente no hay decesos, informó la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Delia Alvarado.

Abundó que la mayoría de los trabajadores cuentan ya con el esquema completo de vacunación, es decir con sus 3 dosis, lo cual está ayudando a que puedan superar esta enfermedad en un periodo de 7 a 10 días.

Abundó que se han retomados los protocolos que se establecieron desde el inicio de la pandemia, desde el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas y atender la sana distancia en la medida de lo posible.

“No hemos dejado de trabajar, pero sí hemos tenido un repunte en casos positivos de covid, están en todas las áreas, por ejemplo el área de catastro la semana pasada estuvo varios contagios y donde está la gente más hacinada y donde hay atención al público es donde hay estos brotes de covid, pero afortunadamente no hemos tenido ningún deceso”, explicó.

Añadió que hasta el momento todo el personal sindicalizado continúa laborando de manera presencial y estarían en espera de que el gobierno municipal defina si hay necesidad o no de enviar a casa a los trabajadores más vulnerables, es decir, los de la tercera edad, embarazadas o los que tengan alguna comorbilidad.

“Vamos a esperar que el ayuntamiento instruya si se regresan los vulnerables a sus casas, esto para evitar que pongan en peligro sus vidas y esperemos que esta ola de contagios descienda en próximas semanas y nosotros seguiremos exhortando a nuestros trabajadores a que atiendan las estrictas medidas sanitarias y se protejan”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook