Rescatarán proyecto de universidad en Tulum mediante donación de otro predio

0
44

TULUM, MX.- El gobierno municipal ya tiene seleccionado un nuevo predio para entregar en donación, para que allí sea construida la futura Universidad Tecnológica de Tulum, luego que el anterior terreno, donado en enero, fuera devuelto por problemas en la obtención de permisos.

Marciano Dzul Caaamal, presidente municipal de Tulum, reveló que la próxima semana sostendrá una reunión con las partes involucradas (el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica) para poder retomar este proyecto, toda vez que los recursos asignados al mismo “siguen ahí”.

En enero, el Cabildo aprobó la donación de un terreno de 20 hectáreas en el norte de la ciudad para la construcción de esta universidad, pero después de varios meses, el Ifeqroo confirmó que no lograron obtener un permiso para arrancar los trabajos, por lo que devolvieron este predio.

En entrevista, el edil mencionó que el nuevo terreno que será entregado en donación está en la parte sur de la ciudad, cerca de la colonia Cristal, y tiene 10 hectáreas de extensión.

“Hicimos una donación para una universidad para Tulum; lo hicimos para beneficiar a los ciudadanos, para que sus hijos no tengan que ir a otros municipios”, declaró.

El munícipe aseveró que verán la manera de sacar adelante este proyecto. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook