Por falta de personal, retrasan apertura de por lo menos tres restaurantes en Tulum y Playa del Carmen: Canirac

0
84

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por falta de personal, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, dio a conocer que están detenidos la inauguración de por lo menos 3 nuevos restaurantes en el estado, ya que como consecuencia de la pandemia se ha vuelto complicado la contratación de trabajadores, así lo dio a conocer el presidente de Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.

Indicó que estos establecimientos que están próximos apertura se encuentran dos en el municipio de Tulum y uno más en Playa del Carmen, y aunque no dio a conocer nombres, dijo, que se trata de cadenas nacionales importantes y que sin duda alguna, vienen a reforzando la Industria gastronómica del Caribe Mexicano.

“Los municipios turísticos que son del sur del estado, lo que es, Tulum, Playa del Carmen Puerto Morelos, Cancún, Holbox y Cozumel son los que tienen los mejores sueldos y normalmente como empresarios restaurantero tratas de cuidar a tu gente, si somos los que estamos tratando de pagar en todo México”, indicó.

Marcy Bezaleel, abundó que han tenido necesidad de traer trabajadores de diferentes estados de la república en especial de la Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Yucatán, porque en Cancún carecen de personal, incluso dijo que los restaurantes operan con un 30% menos del personal que deberían de tener y que este déficit incluso se viene registrando desde el 2020.

La situación será complicada para la temporada de verano que se avecina, en la que los restaurantes especialmente los que están en destinos turísticos tendrán que agilizar la contratación de trabajadores para poder operar al 100% y brindar el mejor servicio a sus comensales.

Insistió en qué es complicado encontrar personal capacitado y experimentado en áreas de cocina y operación como chef y meseros, que es dónde se concentra el déficit mayor de trabajadores. y finalmente dio a conocer que han tenido acercamientos con universidades públicas y privadas como la Anáhuac, universidad tecnológica de Cancún y del Caribe para ver la posibilidad de que estudiantes de cocina puedan laborar por lo menos medio tiempo en la industria restaurantera y así no solamente adquirir experiencia sino también ganar dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook