Protección Civil de Yucatán reporta potencial ciclón en Centroamérica

0
94

MÉRIDA, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reportó la presencia de un potencial ciclón, dos mil 542 kilómetros (Km) al sureste de Valladolid, buscando mantener informada a la población en la presente temporada.

 

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, expuso que, debido a su distancia y trayectoria esperada, por el momento, este fenómeno no representa riesgos para la entidad, pero continuará el monitoreo permanente y recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los comunicados oficiales.

 

Asimismo, detalló que este posible ciclón número 2 se ubicó, 300 Km al este-sureste de la isla de Curazao, con movimiento hacia el oeste a 37 Km por hora y vientos de 65 a 75; evolucionará este día y el siguiente, frente a las costas de Colombia, con dirección a Centroamérica.

 

De acuerdo con los modelos de pronóstico, añadió el funcionario, cobrará fuerza como huracán en el Caribe, tocará Nicaragua del 2 al 3 de julio y, en esta última fecha, con la misma intensidad, se acercaría al sur de México, por la vertiente del Pacífico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook