GUERRERO | Hallan cuerpos de dos mujeres y un hombre en cisterna de una casa en Chilpancingo

0
53

GUERRERO, MX.- Luego de 15 días desaparecidas, dos mujeres que se dedicaban a labores domésticas fueron encontradas muertas en la cisterna de una casa en Chilpancingo junto con el cuerpo de un hombre, publicó Latinus.

Se trata de Diana Itzel Vélez Castorena y Mireya Ávila Mendoza, de 29 y 33 años de edad, respectivamente; ambas desaparecieron el pasado 14 de junio en la capital de Guerrero, sus familias denunciaron los hechos y se activó el Protocolo Alba para encontrarlas.

Diana Itzel era integrante de la organización Mujeres Trabajadoras del Hogar, la cual informó que la última vez que se supo de ella estaba cuidando a una persona de la tercera edad y habló con su hija para decirle que se verían más tarde, pero no llegó.

El martes pasado, agentes de la Fiscalía de Guerrero desplegaron un operativo en la colonia Indeco de Chilpancingo como parte de la investigación para localizar a las jóvenes desaparecidas.

Al registrar una casa ubicada en la calle Ometepec, a un costado de la primaria “Siervo de la Nación”, encontraron sus cuerpos y el de un hombre identificado como Javier “N” adentro de la cisterna.

De acuerdo con los reportes oficiales, las tres víctimas fueron asfixiadas, tenían cables de celulares y ropa atados al cuello; debido al estado en que se encontraban, las dos jóvenes fueron identificadas por sus familiares por tatuajes y cicatrices, así como por análisis genéticos.

La Fiscalía de Guerrero informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen, mientras que la organización Mujeres Trabajadoras del Hogar exigió a las autoridades justicia para Diana Itzel. (Fuente: Latinus)

Comentarios en Facebook