El PRI en Quintana Roo apoya que familias mexicanas accedan a armas para protegerse ante actos delictivos

0
111
Pedro Flota Alcocer.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras afirmar que el Gobierno Federal ha perdido el control del país y está en manos del crimen organizado ante una estrategia ineficaz, ineficiente, con falta de conocimiento y de experiencia, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, afirmó que es tiempo de un cambio de estrategia y de acciones contundentes que permitan recuperar la seguridad de todos los ciudadanos.

Calificó de un acierto la iniciativa presentada por los legisladores federales del PRI para no militarizar a la policía y a las Fuerzas Armadas, que haya capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios. Consideró necesario actualizar la Plataforma México de Seguridad para trabajar en conjunto con las entidades federativas y así modernizar y asegurar con tecnología los archivos criminales.

“Es necesaria una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia y la Reforma a la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa y sus vidas”, afirmó.

“Es tiempo de recuperar nuestras calles, nuestras colonias y, a falta de que el Estado mexicano lo haga, debemos contar con nuestros vecinos, hay que organizarnos, hay que defender la casa, defender a la familia”, manifestó.

Flota Alcocer dijo que la estrategia implementada por el Gobierno Federal para el combate de la delincuencia falló al registrarse 120 mil homicidios y 4 mil 500 secuestros y tan solo en el mes de mayo se reportaron 30 mil muertos y esto es casi más de 100 muertos por día.

Asimismo, dijo que en este sexenio han asesinado a 37 periodistas y México tiene 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook