Habitantes de Valladolid piden que se coloquen puentes peatonales en ‘cruceros de la muerte’

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Debido a que en el paso entre los municipios de Valladolid y Chichimilá hay unos puntos identificados como ‘cruceros de la muerte’ ante el registro de atropellamientos de personas, habitantes del lugar piden a los tres niveles de gobierno que les escuchen para se puedan colocar puentes peatonales.

Habitantes que se han unido en esta petición han conformado la agrupación nombrada

“Sociedad Unida del Oriente” y en sí se organizan para colocar una ofrenda floral este fin de semana para recordar a las personas que han perdido la vida en estos cruces, siendo los últimos sucesos el pasado 24 de junio, ya que se registraron dos accidentes y dos personas perdieron la vida.

Las personas que hacen la petición indican que hacen falta más acciones de movilidad en la zona, pues este lugar parece estar ignorado por las autoridades estatales, ya que consideran que no es la primera vez que piden atención para los entronques del periférico de Valladolid.

Quienes conforman la “Sociedad Unida del Oriente” invitan a las autoridades yucatecas al diálogo, sobre todo para que reconozcan la urgencia de atender estos puntos que entre los mismos habitantes son conocidos como “cruceros de la muerte”.

La ofrenda floral la han programado para mañana sábado 2 de julio a las 8:00 de la mañana, esto también como una forma de manifestación pacífica para demostrar que es una necesidad real la que plantean.

“La ausencia de puentes peatonales afecta a todos, no queremos más muertes, queremos mayor seguridad en nuestros traslados”, enuncian.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook