TABASCO | Educación insiste en no acortar ciclo escolar pese a crecimiento de contagios de COVID-19

0
28

TABASCO, MX.- A pesar de que los contagios de COVID-19 se mantienen en crecimiento, la Secretaría de Educación de Tabasco se mantiene firme en que el ciclo escolar terminará hasta el 28 de julio como ya estaba programado y si alguien se “adelanta”, podría ser sancionado, publicó El Financiero.

Aunque en la última semana una decena de escuelas tuvieron que cerrar por brotes entre estudiantes, maestros y personal administrativo, únicamente se ha pedido mantener los protocolos sanitarios.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, expresó que debe ser respetada la fecha para concluir clases por todos los planteles educativos, pues “trabajo siempre hay” al interior de las aulas.

Destacó que las sanciones a docentes y directivos pueden ir desde una amonestación, un acta administrativa y hasta el descuento de los días no trabajados, por lo que les pidió “no tomarse atribuciones que no les corresponden”.

‘Hay un calendario que respetar’

Cornelio enfatizó que si ya han entregado calificaciones pueden aprovechar el tiempo en apoyar a los alumnos que tienen rezago académico debido a las complicaciones por la pandemia del COVID-19, además hay otros que requieren orientación y apoyo psicológico.

La funcionaria estatal exhortó a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela hasta que concluya oficialmente el ciclo escolar para que aprovechen el tiempo.

“Los jefes de sector y supervisores tienen la obligación de reportar las causas por las que lleguen a cerrar un plantón. De lo contrario viene la sanción porque hay un calendario oficial que hay que respetar”, insistió.

Actualmente hay más de 541 mil alumnos y alrededor de 22 mil 850 docentes en 5 mil 134 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la entidad. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook