NO HUBO ‘CULIACANAZO’ EN SONORA: Ocho soldados resistieron embestida de 40 sicarios que exigían liberación de líder criminal

0
3143

SONORA, MX.- Una intensa balacera se desató entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en el municipio de Altar, luego de que las autoridades sorprendieran y detuvieran a Francisco ‘T’ alias “El Duranguillo”, publicó VanguardiaMX.

De acuerdo con los reportes, fueron sólo ocho elementos de las fuerzas armadas mexicanas los que le hicieron frente a cerca de 40 sicarios que, tras negociar la liberación de “El Duranguillo”, desataron el enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro presuntos criminales detenidos y uno más abatido.

Igualmente, un soldado resultó herido y uno más perdió la vida, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y del gobernador del estado Alfonso Durazo.

Respecto al enfrentamiento Jorge Morales, periodista y director del medio 60 segundos, comentó que lo ocurrido en el municipio de Atlar “fue un Culiacanazo fallido” y ofreció su reconocimiento a los miembros del Ejército que encararon a los sicarios.

Tras los enfrentamientos, varios videos de las balaceras comenzaron a circular en redes sociales.

En uno de los videos se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse. Un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas.

En el fondo se observa dos vehículos colisionados y a más hombres armados corriendo.

Detención de presunto líder criminal desató balaceras

Seguridad Pública del Estado informó que en Altar se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y fue abatido uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder. “De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, externó.

Sobre los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, que fueron tomados por los hombres armados quienes atravesaron vehículos y tráileres en la carretera, informó que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook