Pedirán tolerancia en ingreso de los trabajadores a hoteles, por obras en bulevar Colosio de Cancún

0
45

CANCÚN, MX.- Un tiempo de tolerancia de 15 minutos a una hora es el que prevén que podría haber para lo trabajadores en los grandes centros de hospedaje de la Riviera Maya, con motivo de las obras para modernizar el bulevar Luis Donaldo Colosio, adelantó este día Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Afirmó que, muy probablemente, los trabajos generarán caos durante los primeros días, pero indicó que después el retraso podría ser menor, porque tanto las autoridades como los conductores estarán más organizados.

Añadió que desde principios de junio se reunió el con representantes del sector patronal para definir acciones al respecto, entre ellas la posible modificación de rutas de trasporte de trabajadores, ante la gran cantidad de personas que se trasladan todos los días de Cancún a la Riviera Maya para laborar.

“Ya había pláticas previas para ir viendo la modificación de las rutas o eficientar o aumentar en algunos de los casos, también se dio, el número de camiones”, apuntó.

Asimismo, sobre el tiempo de tolerancia, señaló que podría variar según la empresa.

“Puede ir desde los 15 minutos hasta la hora, dependiendo de la distancia de la empresa de la que se trate y los horarios que se tienen… hay empresas que a lo mejor les toca un tramo no tan significativo y pueden llegar pronto, hay otros que se tienen que internar más, hay camiones que salen desde Cancún y llegan hasta Tulum”, aseveró el representante de la CROC. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook