Visita el gobernador Carlos Joaquín tres comunidades de OPB para entregar obras

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la ausencia de los habitantes beneficiados y la asistencia principalmente de trabajadores de las dependencias estatales, el gobernador Carlos Joaquín González visitó las comunidades de González Ortega, Ucum, Xulhá y Huay Pix para entregar obras de piso firme, poner en marcha un tanque de rebombeo, inaugurar un domo deportivo y la remodelación de un parque y supervisar avance de obras de calles.

Asimismo, entregó a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, el Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, elaborado por la Secretaria de Turismo estatal.

En las tres comunidades fue común observar la ausencia de los beneficiarios de los programas tal y como sucedió la semana pasada cuando entregó obras de agua potable y la carretera hacia Mahahual en donde los habitantes y prestadores de servicios turísticos manifestaron su inconformidad, a través de redes sociales, por no haber sido contemplados para asistir a dicha visita.

En el caso de Mahahual, los habitantes que externaron su molestia por no haber sido tomados en cuenta lo atribuyeron al hecho que el ejecutivo no quiso escuchar las quejas por la mala calidad de la obra de la carretera Cafetal-Mahahual.

En el caso de la comunidad de Huay Pix, una madre de familia que asistió a la entrega del domo y el parque remodelado manifestó que, si bien estaban contentas con dichas obras, la comunidad requería de mayor atención para la reparación de las calles que se encuentran en mal estado y la iluminación.

Dijo que era necesario mayor promoción para aprovechar la laguna Milagros. Señaló que en estos seis años, los habitantes de Huay Pix no fueron escuchados en sus demandas.

En su intervención, el mandatario estatal afirmó que su administración se dio a la tarea de combatir la pobreza para que las familias quedan vivir mejor.

“Nos da mucha gusto que tengamos la oportunidad de verificar estas obras que representan 66.7 millones de pesos y que van en beneficio de las familias quintanarroenses”, afirmó en su discurso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook