AMLO elogia a Ken Salazar tras críticas del The New York Times al embajador de EU en México

0
120

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de que el medio estadounidense The New York Times publicara un artículo en donde señala que al interior del gobierno de Joe Biden existe preocupación por la cercanía entre su embajador y el presidente mexicano, publicó aristeguinoticias.com.

De acuerdo con el diario, altos funcionarios del país vecino señalaron que el presidente mexicano “ha desafiado la influencia estadounidense y socava las salvaguardas de la democracia” y cuestionaron el trabajo de Salazar que calificaron como un “enfoque blando”.

Al respecto, el presidente López Obrador aseveró que la relación con Estados Unidos durante la actual presidencia de Joe Biden es “muy buena” y recordó que México es un país independiente que no se subordina a ningún otro gobierno.

“Los conservadores reaccionarios quisieran tener un ‘halcón’ de embajador”, dijo el presidente.

El mandatario mexicano aseveró que Ken Salazar es “su amigo”, además de un personaje cercano a Biden y lo elogió.

“Un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático”, aseveró el presidente.

A pesar de estas preocupaciones, el gobierno de Biden continúa respaldando a Salazar, resaltó el diario estadounidense. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook