Consideran prematuro que se mencionen nombres del próximo gabinete en Quintana Roo

1
589

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que aún es prematuro hablar sobre quienes integrarán el gabinete a partir del 25 de septiembre, la diputada Cristina Torres Gómez consideró que es momento propicio para la reconciliación, la reconstrucción y de crear un nuevo pacto con la sociedad.

Agradezco ser mencionada pero aún es prematuro señalar nombres. Será un trabajo arduo de la gobernadora electa seleccionar a los mejores hombres y mujeres para las diferentes áreas. Hay que apoyar a Mara desde donde sea, afirmó.

Torres Gómez, actual diputada en la Décimo Sexta legislatura y quien fungió como coordinadora de la campaña a la gubernatura del Estado, dijo que llega una mujer que cambiará la forma de hacer política “es momento de unidad y tal como lo ha dicho la gobernadora electa los enconos, si alguien los tuvo, los dejan guardados y gobernará para todos no sólo para aquellos que votaron por ella”.

Cuestionada sobre el panorama político y social que prevalece en Quintana Roo, Torres Gómez reiteró que es momento propicio para construir un nuevo pacto social.

Señaló que el gobernador Carlos Joaquín González respeto los procesos democráticos que se realizaron en Quintana Roo.

Hay que reconstruir y tomar lo positivo que se tuvo en algunas áreas como el saneamiento financiero donde reportes de la auditoría señalan que se han pagado los créditos a corto plazo y las empresas calificadoras mantienen un reporte estable “pero hay que estar pendiente de los reportes finales y de eso estarán pendientes quienes integren el equipo de entrega recepción”, señaló.

Recordó que desde antes de la de la administración actual, la situación financiera era considerada crítica por lo que es necesario generar una alternativa económica más allá de la actividad turística.

En el tema de la inseguridad, afirmó que la gobernadora electa sabe que se debe avanzar en la reformulación de estrategias sobre todo en el área de inteligencia.

El mando único habrá de revisar las propuestas “porque quizá en el tema operativo haya funcionado, pero no así en el tema de inteligencia y será necesario afinar detalles”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.