INSISTEN EN DESARROLLAR MALECÓN TAJAMAR: Tres mil millones de pesos le costaría a Fonatur indemnizar a inversionistas, pero si retoman los proyectos habría una inversión de más de 10 mil 500 mdp, dice AMPI

0
321
Malecón Tajamar

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus Mateos, indicó que el sector inmobiliario pugnará porque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) reactive los proyectos de inversión que se tiene contemplados para el Malecón Tajamar, dado a que al organismo le costará más de 3 mil millones de pesos indemnizar y los inversionistas si decide cancelar definitivamente los desarrollos. que por el contrario si retomaría habría una detonación por arriba de los 10 mil 500 millones de pesos.

Abundó que en este predio de 70 hectáreas están paralizados 25 proyectos en una primera etapa de desarrollo de usos mixtos, por lo que insistirán ante la federación que se retomen.

“Vamos a seguir insistiendo en proyecto de Tajamar, insistimos en que es un proyecto de 74 hectáreas contra 520 millones de hectáreas que existen en el estado no pinta como centro urbano, hay 25 proyectos inmobiliarios de desarrollos de usos mixtos detenidos en este momento”, expuso.

Recordó que Fonatur, del 2005 al 2009, invirtió 600 millones de pesos, vendió más de dos mil 400 millones de pesos a 25 empresas y actualmente todo está detenido por órdenes de un juez derivado de una demanda, por ello insistió que los viable sería retomar las inversiones.

Añadió que se los proyectos se reactivarán, esto generaría más de 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos y dejarían una derrama económica estimada a los 31 mil 500 millones de pesos, además de los impuestos federales, estatales y municipales que se estarían generando por más de 12 mil 600 millones de pesos, además del pago que habría por licencias y derechos municipales y estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook