Reanudan el servicio de cruce marítimo de Chetumal a San Pedro, Belice

0
114

Chetumal.-A partir de este día se reactivó el cruce de taxis marítimos de esta capital hacia San Pedro, Belice, luego de dos años de suspenderse debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), informó Luis González, director de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco.

El funcionario destacó la importancia económica de la reactivación del cruce, pues hay toda una cadena de valor que involucra a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y transporte local.

La salida se da desde el muelle fiscal. Los cruces son diarios a las 10:00 de la mañana rumbo a San Pedro y a las 5:00 de la tarde es el regreso a Chetumal. El precio del servicio es de 1,500 pesos para extranjeros y hay una tarifa preferencial de 990 pesos para chetumaleños.

La capacidad de las embarcaciones es de 40 pasajeros y para este día se tenía una reservación completa.

González añadió que también comenzaron a operar los módulos de información turística, luego de que por la pandemia fue necesario suspenderlos. Entre otros servicios se ofrece información mediante códigos QR y están traduciendo las guías que se tienen al idioma inglés. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook