TABASCO, MX.- El pitcher cubano Yoennis Yera hizo historia en los Olmecas de Tabasco y en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al lanzar un juego sin hits y sin carreras, publicó xevt.com.
Las únicas anotaciones del día en el duelo en el que los cabezones se impusieron 2 a 0 a los Generales de Durango se dieron en la parte baja del cuarto episodio, con un triple por el jardín central Maikel Serrano, anotando Roel Santos y Ramón Hernández.
Sin embargo, Yoennis Yera se llevó la noche y el reconocimiento del Estadio Tumbapatos de Macuspana, al pitchear un No Hitter, acompañado de 10 ponches.
Entrevistado al finalizar el juego, el cubano agradeció a la afición, al cuerpo técnico y a su compañero cátcher José Heberto Félix, a quien reconoció por haberlo apoyado desde que lo conoce.
“Primero que nada, agradecer a la afición que está apoyando siempre. Aquí estoy para brindar este lindo espectáculo. Siempre me preparo. Gracias a los entrenadores todo está saliendo bien, gracias a Dios. Seguir para adelante, como ha sido hasta ahora”, expresó el pelotero.
Esta noche se queda para siempre en la historia del beisbol en Tabasco y en el corazón de la afición Olmeca 🗿
¡Felicidades Yera! 👏🏼 #SomosOlmecas👊🏽⚾️ pic.twitter.com/lksupMk8G5
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) July 7, 2022
Este es el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de una franquicia tabasqueñas en la LMB, tras el logrado el primero de julio de 1979 por Roberto Ochoa, con los Plataneros de Tabasco, en un juego de cinco entradas ante Veracruz.
Con este resultado, Olmecas se mantiene a dos juegos y medio de los Pericos de Puebla, y a uno de los Diablos Rojos del México, en la contienda por la cima de la Zona Sur.
Este jueves se definirá la serie en el tercero frente a los Generales, con Juan Pablo Oramas como pitcher abridor. (Fuente: xevt.com)