Pondrán en circulación seis primeras calesas eléctricas esta semana en Mérida

0
62

MÉRIDA, MX.- El Ayuntamiento de Mérida anunció que seis de las denominadas “calesas eléctricas” podrán entrar en circulación a partir de este fin de semana que tiene como fin sustituir a los caballos que ancestralmente han sido empleados como medio de movimiento de esos carruajes.

Al referirse a esa iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento que encabeza, y que ha generado controversia, sobre todo en redes sociales, por la eliminación de esos equinos que serían sacrificados, el alcalde Renán Barrera Concha, explicó que los aurigas (conductores de las calesas) contarán con una licencia para conducir, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, con el concepto de “operador de calesa eléctrica”.

Por el momento, son 12 las personas contarán con dicha licencia y los nuevos vehículos también contarán con placas, agregó el alcalde de la capital yucateca.

”Esta semana les vamos a avisar el momento, pero calculamos que sea entre viernes y sábado. Vamos a empezar con las seis calesas que ya tenemos y también estamos terminando de hacer la parte administrativa, porque son vehículos y tendrán su parte administrativa”, añadió.

El proceso de transición de calesas con animales a eléctricas será gradual, de acuerdo con la disponibilidad de recursos del Ayuntamiento de Mérida, para adquirir nuevas unidades, iniciativa impulsada por grupos de animalistas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook