Donará Ayuntamiento de Mérida dos predios a la Secretaría de la Defensa Nacional

0
13

MÉRIDA, MX.- El Ayuntamiento de Mérida donará dos predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que serán destinados a la construcción de una Coordinación Estatal para la Guardia Nacional, a fin de mantener una mayor presencia de las corporaciones de seguridad pública en el Municipio, así como continuar con el trabajo coordinado en ese rubro,

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, efectuada en Palacio Municipal, el Alcalde, Renán Barrera Concha, propuso ante el Cabildo la donación de un predio marcado con el número 712 de la calle 106 del fraccionamiento Caucel II que tiene una superficie de 72 mil 605.57 metros cuadrados para la construcción de una Coordinación Estatal para la Guardia Nacional en el municipio.

 

De igual manera, propuso la donación del predio 446ª de la calle 43, con una superficie de mil 817.22 metros cuadrados para materializar la fusión en una zona poligonal de las fracciones que conforman “La Plancha”, donde se contempla la construcción de un parque, así como la edificación de instalaciones para apoyo de tareas de seguridad pública.

 

Al respecto, el Presidente Municipal recordó que la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán y la Trigésima Segunda Zona Militar solicitaron en febrero pasado la donación de dos predios para la construcción de las instalaciones anteriormente mencionadas.

 

“La coordinación entre diferentes órganos de gobierno es fundamental para el éxito de las políticas públicas, especialmente en materia de seguridad pública, y nunca podremos escatimar en la colaboración para que esto no sólo se mantenga, sino que crezcan”, expresó.

 

Asimismo, reiteró su deseo de continuar trabajando en la coordinación con la Sedena, para poder brindar seguridad a los ciudadanos del municipio meridano. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook