“ES MUY PRONTO PARA DECIR QUÉ ES LO QUE VA A PASAR”: Incierto, futuro de los 6 menores rescatados de una secta de explotación sexual infantil en Chetumal

0
305

CHETUMAL, MX. – “Es muy pronto para decir qué es lo que va a pasar porque apenas se están haciendo los trabajos del equipo multidisciplinario”, respondió Isis González Gómez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la familia en Quintana Roo, al ser cuestionada sobre el futuro de los seis menores de edad rescatados de una secta de explotación sexual infantil denominada “Cuatro Caminos”, que operada desde un domicilio de la colonia Flamboyanes.

Dijo que los niños permanecen bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde en conjunto con los centros de asistencia social, son intervenidos de forma psicológica y jurídica para conocer cuáles de sus derechos fueron vulnerados y de esa manera determinar cómo restituirlos.

“De inicio es la intervención directa con ellos, que estén bien, que estén siendo atendidos y poco a poco se va dando la información que se necesita para buscar redes de apoyo”, explicó la funcionaria, quien añadió que, según informes, los menores llegaron en buenas condiciones en general.

“Sí a lo mejor con algunas necesidades que ya se están atendiendo, no llegaron golpeados”, remarcó González Gómez.

En más sobre este caso, Javier “A”, el único hombre detenido hasta el momento, ya fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, relacionado con la carpeta administrativa 497/2022, informó recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE).

La captura de este hombre ocurrió el 21 de junio pasado, durante un cateo de agentes de investigación efectuado en una vivienda de la colonia Flamboyanes, donde además fueron ubicados y rescatados los seis menores.

Ayer, desde la conferencia de Palacio Nacional autoridades de seguridad informaron que Javier “A” era el presunto líder de una red de explotación sexual infantil que tenía un modo de operar igual al de una secta, que ya está siendo investigada con el fin de detener a otros participantes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook