Actividad industrial reporta avances en Yucatán

0
23

Mérida, MX.- Las actividades secundarias de Yucatán tuvieron un crecimiento de 4.3 por ciento en marzo de 2022 con relación al mismo mes de 2021, lo que ubicó a la entidad en el lugar número 17 de mayor avance del país, de acuerdo con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), medición aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con datos al tercer mes del año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, presentado por el Inegi destacó que Yucatán se colocó, a nivel país, en el lugar número cinco en el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos con un registro de 27.2 por ciento.

A la cabeza de esta tabla se colocaron los estados de Guerrero, Nayarit y Campeche, mientras que las entidades que se ubicaron al final de la tabla fueron Colima y Chiapas.

Por otra parte, el sector de la construcción yucateca ya empezó a mostrar mejoras en el tercer mes del año, pues en esta actividad la entidad se colocó en el lugar número 14, con un promedio de crecimiento de 6.9 por ciento.

En tanto que en las industrias manufactureras, Yucatán registró un promedio consolidado de 0.2 por ciento, actividad que se mantiene con números positivos desde mediados del año 2020. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook