Prevén recuperación de industria de Reuniones de México en 2022

0
21

Ciudad de México, MX.- La Industria de Reuniones en México se recuperará en el presente año y reactivará en organización de eventos entre un 70 y un 90 por ciento y para 2023 alcanzará el 100 por ciento de cómo estaba en 2019, además de que ha generado un mayor número de empleos y los ingresos alcanzan ya un 65 por ciento de recuperación, informó el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez Tabche.

En rueda de prensa virtual dio a conocer la agenda final del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022, evento magno del sector, a realizarse del 10 al 12 de agosto próximo, en el Cancún Center, en Cancún, Quintana Roo.

Ramírez Tabche, añadió que el XXVIII CNIR será escenario de los congresos internacionales de MPI y de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones, que son aliados estratégicos y comerciales del Comir.

Asimismo, agregó que  en los tres días de trabajos, 40 de las empresas y asociaciones proveedoras de la Industria de Reuniones más importantes expondrán lo mejor de sí mismas.

El magno evento de la Industria de Reuniones en México, que contará con todas las medidas de bioseguridad anti COVID 19, reunirá a 600 empresarios del sector en un marco ideal para coadyuvar al posicionamiento de los destinos, empresas e instituciones de esta Industria a nivel nacional e internacional.

Será, de acuerdo con información que se proporcionó, el punto de reunión de autoridades del sector turismo, de los 16 presidentes de asociaciones de la Industria de Reuniones que conforman el Comir, así como empresarios e invitados especiales.

Además, analizarán en las diversas mesas de trabajo, la situación de la Industria de Reuniones a nivel nacional e internacional y habrá una serie de Foros y Conferencias Magistrales de discusión para los asistentes, que son mayoritariamente propietarios, directores generales y directores de área (73.2 por ciento de los participantes) con poder para la toma de decisiones de distintos giros.

El Cancún Center será un marco ideal para la presentación de nuevos productos y servirá para la identificación de clientes potenciales para organizar futuros eventos.

De acuerdo con los organizadores, el evento se caracterizará por su programa académico en donde participarán jóvenes empresarios que incursionan ya en las diversas áreas de la Industria de Reuniones y destaca el 1er. Foro Comir de Políticas Públicas.

También habrá un espacio Eventials para estudiantes de la región, que durante el evento deseen tener un acercamiento con profesionales de la Industria de Reuniones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook