Aumentan mujeres que estudian ingenierías en la Unicaribe

0
48

CANCÚN.-La estrategia implementada por la Universidad del Caribe, para incentivar que más mujeres se decidan a estudiar alguna ingeniería, ha permitido a un total de 83 nuevas estudiantes, cursar una de la cuatro opciones que ofrece la institución, sin pagar inscripción, ni reinscripción, durante toda su carrera, celebró Marisol Vanegas Pérez.

En un comunicado, la rectora de esa casa de estudios añadió que esa estrategia, implementada en el pasado proceso de ingreso, tuvo el objetivo de incentivar a que más mujeres se interesaran y decidieran a estudiar una ingeniería, rompiendo principalmente con estereotipos de género, que reproducen la percepción de que dichas carreras son “para hombres”.

A su vez, el Jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, Juan Felipe Pérez Vázquez, explicó que la matrícula de mujeres en programas educativos como Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional alcanzaba apenas el 10 por ciento; mientras que en Ingeniería Industrial oscilaba entre el 20 y 30 por ciento.

Con la estrategia de Becas completas para mujeres que estudien ingenierías, señaló, la matrícula creció este año un 30 por ciento en ambos programas educativos.

“Para nosotros es muy importante insertar cada vez más a las mujeres, no sólo en la universidad, sino en la sociedad”, afirmó la académica, citada por el texto.

Además, recordó que a nivel mundial se desarrolla la estrategia STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), que consiste en la integración de las ciencias, en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook