Anuncian próxima alza al precio del kilo de las tortillas en Lázaro Cárdenas

0
52

KANTUNILKÍN.-El presidente de los Molineros y Tortilleros del municipio de Lázaro Cárdenas, Mariano Pech Abán, informó que el kilo de la tortilla incrementará a partir del 1 de agosto venidero, pasando de 22 a 24 pesos, a consecuencia de los elevados costos de los principales insumos como el maíz y la Maseca.

Señaló que los 38 tortilleros y molineros del municipio ya tienen conocimiento de esta medida, además de que en cada local colocarán un letrero para avisar a los clientes del incremento.

Además, dijo han avisado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para evitar malos entendidos con dicha dependencia.

Pech Abán informó que el precio de la tonelada de Maseca será de mil 250 pesos, mientras que el precio del saco de maíz será de 480 pesos, entre otros insumos que son indispensables para el proceso de la tortilla, lo cual obliga a aumentar el precio del mismo, pasando de 22 a 24 pesos.

Esta medida, reconoció, será un duro golpe a la economía de las familias cardenenses, quienes tendrán que aceptar el aumento. (Infoqroo)

 

 

Comentarios en Facebook