Canaco de Mérida prevé igualar en verano derrama de 2019 con tres mil 600 mdp

0
19

MÉRIDA, MX.-Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida están listos para recibir a los turistas que recorren el estado, durante las vacaciones de verano, en julio y agosto, periodo que estiman arrojará una derrama económica de tres mil 600 millones de pesos, cifra igual a la del período de 2019, previo a la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que las expectativas para lo que resta de julio y agosto son muy positivas, y los afiliados a esta cámara, principalmente de los sitios de playas, esperan que estas vacaciones sean el repunte de la actividad terciaria.

Ello, dijo, luego de dos años de poca o nula presencia de turistas en los destinos turísticos yucatecos.

Por ello, esperan por lo pronto igualar, pero con expectativas de superar, lo realizado en 2019.

Consideró que julio y agosto serán meses que den un respiro a los cientos de negocios que siempre tenían, hasta antes de la pandemia, en las vacaciones de verano el mejor período de ventas y que representaba, en algunos sitios, más del 50 por ciento de sus transacciones del año.

Rodríguez Gasque indicó que Yucatán recibe en este período visitantes nacionales, que llegan atraídos por las playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cenotes, sitios ecoturísticos, así como nuevos productos turísticos que se encuentran en las diferentes rutas del estado, sin dejar a un lado nuestra gran gastronomía.

Destacó que Valladolid es un destino que repunta y que crece en las preferencias de los turistas, debido a la oferta que presenta, pero en verano las playas son el sitio que mayor afluencia registra de vacacionistas.

Va“A pesar del relajamiento que hay en torno a la pandemia, los hoteles, restaurantes y demás negocios en los sitios turísticos de Yucatán seguirán implementando las medidas sanitarias como son aplicar gel, uso de cubrebocas, entre otras, que servirán para evitar mayor número de contagios”, subrayó.

También dijo que el sector empresarial está consciente de que la salud es importante para todos, por ello mantienen una estrecha coordinación con las autoridades con quienes colaboran para implementar medidas y protocolos sanitarios necesarios, a fin de brindar seguridad y garantizar el cuidado de la salud de empleados y visitantes. (Infoqroo)

 

 

Comentarios en Facebook