Alista Cozumel convenio con Solidaridad contra fraudes turísticos

0
56

COZUMEL.- Autoridades municipales de esta isla y de Solidaridad alistan la firma de un convenio para combatir malas prácticas por parte de vendedores de tours, quienes desinforman a visitantes o incluso los estafan con paquetes mucho más caros de la tarifa habitual.

Lo anterior lo reveló Badih Sleme Flores, director de Turismo de Cozumel, quien señaló que de esta manera se atenderá una añeja queja por parte de touroperadores de la isla, pues se ha vuelto práctica común para que vendedores de tours en el continente vendan sus paquetes con un alto sobrecosto, o bien convenzan a los visitantes a que se queden en la Riviera Maya y que no crucen a Cozumel.

“Lo que buscamos es que el turismo no sea timado, porque eso genera una mala imagen”, comentó el funcionario.

También existe una iniciativa en marcha por parte de la Secretaría de Turismo estatal, para inscribir en un padrón a todos los comercios de este rubro, lo que permitirá verificar que cumplan con ciertos requerimientos, dependiendo de su giro.

“Por ejemplo, si renta automóviles, que tenga un corralón, que tenga sus seguros”, detalló. “No es con ánimo de fastidiar al empresariado, sino evitar estas malas prácticas”. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook