Efectúan autoridades federales y estatales reunión de seguimiento por el Tren Maya

0
177

CANCÚN.- Hoy fue realizada, a puerta cerrada, una reunión de evaluación sobre los trabajos del Tren Maya, la que fue encabezada por Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, en compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del C5, en la salida sur de esta ciudad, sin presencia de prensa. Acudieron igualmente los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal; de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); María Luisa Albores González; Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; y de Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Alquino.

De igual forma, el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González; director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Por la información visible en la única imágen publicada de esta reunión, en el Tramo 5, que va de Cancún a Tulum, ya existen 78 subsegmentos con visto bueno de obra, equivalentes a 18 kilómetros, de los 67 kilómetros de longitud que tiene esta parte del proyecto.

Cabe destacar que el subtramo 1, de Cancún a Puerto Morelos, está a cargo de la empresa Mota-Engil; el subtramo 2, de Puerto Morelos a Playa del Carmen, está en manos de Azvindi Ferroviario, en tanto que para el subtramo 3, de Playa del Carmen a Tulum, es ICA quien realiza los trabajos. (AGENCIA SIM)

 

 

 

Comentarios en Facebook