Idaipqroo nunca ha sido dirigido por una mujer; nueva presidencia se decidirá hasta finales del mes

0
53

CHETUMAL.- El nuevo presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) será electo el 28 de este mes de entre los actuales tres comisionados, Roberto Abundi, Magda Lozano y Claudette Yanel González.

Así lo informó el actual presidente del Idaipqroo, José Orlando Espinosa Rodríguez, quien explicó que, luego que el 27 de julio termine su periodo en este cargo, solicitará para un día después una sesión extraordinaria, en la cual se determinará quién lo sustituirá por un periodo de tres años, con derecho a reelección.

Agregó que, pese a que la decisión recae totalmente en los comisionados, sería una buena decisión que la nueva presidente sea mujer, ya que este instituto nunca ha sido encabezado por una fémina.

Del mismo, Espinosa Rodríguez señaló que, de forma alterna, se está llevando a cabo en tiempo en forma el proceso de entrega-recepción, cuyo periodo terminará también el 28 de este mes, con la decisión del nuevo presidente. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook