Califican como una forma de ‘torcer la ley’ declarar al Tren Maya de seguridad nacional

0
258

CANCÚN.- Como una forma de “torcer la ley” calificó la asociación civil Moce Yax Cuxtal haber denominado el Tren Maya un asunto de seguridad nacional por el Gobierno Federal.
Guadalupe de la Rosa Villalba, coordinadora de Programas y Proyectos del mencionado colectivo, señaló que lo anterior quizás fue para pasar por alto los reclamos de ambientalistas y ante la suspensión de obras del Tramo 5, que fue obtenida a través de un amparo.

Además, dijo que en la asociación civil que representa no consideran que el Tren Maya sea un tema de seguridad nacional, por lo que en breve iniciarán una revisión para conocer qué es lo que hace elevar a ese estatus a un proyecto de gobierno.

“Es una forma de torcer la ley para salirse con la suya y ese es un malísimo mensaje porque, de por sí en Quintana Roo ha prevalecido el tema de más vale pedir perdón que pedir permiso”, apuntó.

No obstante, la activista recordó que los derechos humanos, incluido el derecho a un medio ambiente sano, están por encima incluso consideración de seguridad nacional.

Aunado a ello, siguen en proceso los amparos interpuestos contra el proyecto y, por lo tanto, dijo, aún queda un largo tramo legal por recorrer.

“No puede ir más allá de lo que son los amparos, tienen que respetar, hay división de poderes, nosotros consideramos que el Estado debe de respetar y hacer respetar la ley, no ser parte de la corrupción”, concluyó. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook