Convocan a consulta pública para conformar el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún

0
144

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que del 25 de julio al 12 de agosto realizará la consulta pública del “Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún”, dirigida a todos los sectores sociales de esta ciudad.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados podrán acudir al patio central del Palacio Municipal de 10 de la mañana a 3 de la tarde, para solicitar el anteproyecto en forma digital, para lo cual requieren un USB mayor a 10 GB y registrarse previamente en el correo: [email protected], o llamar al teléfono 998 881 28 00, extensión 300.

Asimismo, los ciudadanos que deseen externar sus sugerencias y opiniones deberán dirigir y entregar un escrito, con nombre, domicilio y correo electrónico, a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, ubicada en el Edificio Emprendedor, en la avenida Kabah con José López Portillo.

El procedimiento para conformar el PDU, de acuerdo con las autoridades, consistirá en recopilar las propuestas hechas y que se consideren viables, para que sean integradas y luego sometidas a consideración, primero al Cabildo y después a la Secretaría de Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que en la primera parte de este anteproyecto, se cuenta con una estructura de capítulos que abordan desde el origen de Cancún como ciudad hasta los indicadores fundamentales de aspectos socioeconómicos de los 22 distritos urbanos que contempla el municipio.

De igual forma se contemplan los capítulos siguientes: Objetivos, Estrategias, Políticas Urbanas y Zonificación, Cartera de Proyectos Estratégicos y Líneas de Acción e Instrumentos y Gestión.

El contenido, de acuerdo con la convocatoria, expresa el modelo de ciudad que se pretende y la forma de lograrlo, “para generar amplios beneficios hacia la sociedad y los mecanismos legales para fomentar inversión que se traduzca en una mejora de instalaciones e infraestructura en sitios pilotos seleccionados”. (AGENCIA SIM)

 

Comentarios en Facebook