Dejará Ifeqroo presupuesto de 158 mdp para lo que resta del año

0
66
Chetumal. – La administración estatal entrante podrá ejercer un estimado de 158 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Mútilples (FAM) para atender el tema de la infraestructura educativa en la entidad en lo que resta del año.
Así lo informó Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), quien explicó que los mencionados recursos corresponden a las últimas cinco de 12 parcialidades (agosto a diciembre) en las que se dividen los fondos federales autorizados, que para este año fueron de 380 millones de pesos.
Dijo que este dinero está destinado para dar mantenimiento a las escuelas, construcción de nuevas aulas y ejecutar proyectos que dejarán pendientes sobre la mesa, aunque el nuevo gobierno podrá redireccionar los recursos según las prioridades, aseguró.
“El Poliforum de la Universidad Tecnológica de Cancún, que requiere etapas posteriores, ya le invertimos tres años, pero le hace falta un año más de inversión para dejarlo concluido, la Universidad Tecnológica de Tulum, que no nos va dar tiempo de licitarla nosotros, pero está el recurso suficiente para poder construir la primera etapa”, señaló. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook