Turismo en la zona sur llegará a cifras prepandemia en 2023

0
67

Chetumal.- Si bien la zona norte de Quintana Roo ya ha superado las cifras de 2019 en materia turística, la zona sur, al igual que gran parte de México tendrá que esperar un año más, confirmó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV).

En entrevista, el empresario destacó que actualmente este sector está en plena recuperación económica, con una creciente conectividad aérea que permite lograr un mayor arribo de visitantes.

Chetumal, mencionó, destaca por tener un aeropuerto cercano a muchos destinos turísticos, como La Unión o Bacalar, por lo que puede servir como punto de llegada y de distribución de turistas.

Esta ciudad también puede fungir en sí misma como destino turístico, pero actualmente la bahía de Chetumal, sigue sin ser debidamente detonada, mencionó.

“No se aprovecha la bahía, que es muy tranquila, óptima para mucha actividad acuática que no se realiza”, declaró.

Paniagua Morales destacó que la AMAV ha estado muy activa en cada momento de la pandemia, desde enfocarse en lograr el regreso de todos los turistas varados cuando surgió y cerraron fronteras, a consegurir que quienes tenían paquetes comprados pudieran obtener su dinero, voucher o notas de crédito, hasta lograr hacer la transición hacia esquemas digitales para mantener a sus agremiados actualizados en esta nueva realdiad.

La AMAV también se enfocó en lograr que los protocolos de sanidad que comenzaron a aplicar hoteles y restaurantes, también fueran implementados por taxistas, transportistas, agencias de viaje y otros trabajadores que también eran parte de esta “cadena de valor” turística. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook