Volqueteros locales acuerdan ser ocupados con las obras del Tren Maya

0
44

Chetumal, MX.- Antonio González Notario, secretario General de Volqueteros Caja Roja, dijo que firmaron un acuerdo con autoridades estatales y federales que involucra a 25 sindicatos especializados en carga para que sean los beneficiados en los trabajos de los tramos seis y siete del Tren Maya.

En la reunión realizada en días pasados en Cancún, estuvieron el gobernador Carlos Joaquín González, autoridades de Fonatur, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, entre otros, y ahí los sindicatos locales se comprometieron hacer todo lo posible para sacar adelante los trabajos del Tren Maya.

Según les informaron, en 15 o 30 días arrancarán las obras en el tramo de Felipe Carrillo Puerto a  Bacalar, y acordaron que no habrá intermediarios, ni sindicatos nacionales, el arreglo será directo entre el transportista o el sindicalizado y la autoridad.

También se estableció que en caso de que el transporte local no pueda cubrir la demanda, al ser un asunto de seguridad nacional, la Sedena hará lo propio para que los trabajos no se detengan.

“Para nosotros es un gran alivio porque solicitamos y enviamos documentación para que el gobierno esté enterado, que voltee al Sur y cumplió”, añadió.

El dirigente expresó que habrá una mesa de diálogo permanente entre los transportistas y la Sedena para que cualquier cuestión de trabajo que pueda surgir, sea mediante esa vía la manera en que se dé solución.

“De nuestra parte estamos contentos porque en el tramo seis se tomará en cuenta a los sindicatos históricos, como caja roja y caja blanca. Vamos a reclutar todo el transporte para cumplir con los acuerdos que hemos establecido”, añadió.

De acuerdo con la documentación que se tiene, el dirigente señaló que son más de dos mil concesionarios para todo el Estado, y en el caso del tramo seis, para el cual él quedó como coordinador, se requerirán de 1,200 unidades aproximadamente.

“Nuestra responsabilidad es garantizar a la Sedena conseguir 1,200 unidades para que cumplamos con los acuerdos que hemos llegado para los trabajos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook