Hotelería de Cancún vive el mejor momento en cuanto a ocupación y recuperación de tarifas, afirma empresarios Abelardo Vara

0
69

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Aseguró el hotelero Abelardo Vara Rivera que los niveles de ocupación que registran los centros de hospedajes en Cancún con motivo del periodo vacacional de verano, están mejor que nunca, pues las cifras cercanas al 90% se asemejan a la misma temporada vacacional pero del 2017, que fue uno de los mejores años del Caribe Mexicano.

El también ex presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, indicó que la importante presencia de turismo tanto nacional e internacional en esta temporada les está permitiendo recuperar sus tarifas hasta 7% de lo que habían disminuido a consecuencia de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

“Los niveles de ocupación están mejor que nunca, yo sé que el año del 2017 fue un año sensacional y este año vamos andar con ocupaciones similares a ese año porque eran 85% y más en promedio, pero si consideramos que tenemos muchos más habitaciones que hace cinco años pues estamos mucho mejor definitivamente, muchos más visitantes”, indicó.

Añadió que el Caribe Mexicano sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos a nivel mundial a pesar de qué hay países que han retomado las restricciones de viaje como Canadá por la pandemia de Covid-19, sin embargo, consideró que independientemente de que la gente ya tiene mayor conciencia de protegerse buscan al Caribe para vacacionar.

Finalmente, dijo que Cancún cuenta con una amplia oferta hotelera que puede competir con cualquier destino turístico tanto en calidad y cantidad de los servicios que se ofrecen y que a pesar de que no hay una promoción turística institucional el turismo sigue llegando gracias a la promoción que realizan también los hoteleros ante los diversos mercados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook