Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) concediera de manera parcial las medidas cautelares solicitadas en contra del presidente municipal de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez, la síndico municipal Vanessa Piña Gutiérrez, interpuso de manera formal un juicio para la protección de sus derechos político electorales ante actos relacionados con violencia política contra las mujeres en razón de género.
El documento, entregado ante la Oficialía de Partes del Teqroo, es contra la publicación del acta de acuerdo en donde nombran a una persona como apoderada legal, en sesión extraordinaria del Cabildo del 19 de julio.
Cabe recordar que, entre las medidas cautelares otorgadas por el Teqroo a favor de Piña Gutiérrez, se encuentra la asignación de protección a su persona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta que se dicte la sentencia de fondo, así como el impedimento del alcalde Contreras Méndez de hacer referencia por cualquier medio hacia la persona de la síndico municipal. (Noticaribe)