Dice el Fiscal que los quintanarroenses pueden estar tranquilos porque viven en un estado seguro

0
292

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Mientras en Cancún se realizó el jueves una protesta por la falta de resultados en las investigaciones para dar con el paradero de las menores Fernanda de 12 años y Naomi de 15 años, la Secretaría de Gobierno y el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales realizaron una marcha en Chetumal para conmemorar 10 años de la emisión de la Ley estatal contra la trata de personas.

Acompañado de poco más de 50 personas, el contingente salió del museo de la cultura Maya hasta el frente del palacio de gobierno.

En entrevista, el fiscal hizo referencia a la desaparición de personas y aseguró que el delito no es grave en Quintana Roo. Aunque dijo era necesario aclarar sobre la diferencia entre personas no localizadas y las desaparecidas que es cuando la ausencia se da en el marco de un hecho de violencia.

Reiteró que algunas desapariciones están vinculadas al narcomenudeo y otras a riñas y cuestiones pasionales.

Aseguró que en Quintana Roo no hay narcofosas ya que la misma característica del suelo lo impide, pero el hecho que los cadáveres se encuentren a pie de tierra ocasiona que al paso del tiempo la vegetación los cubra.

Oscar Montes afirmó qué Quintana Roo es un Estado seguro, ya que únicamente aporta el 2.34 por ciento de los delitos que se registran a nivel nacional “es casi nada”.

Reiteró que las víctimas de homicidios 9 se dan en un contexto del narcomenudeo y lo demás se trata de riñas o venganzas pasionales.

Los ciudadanos quintanarroenses pueden tener la seguridad de vivir en un estado tranquilo, enfatizó.

En cuanto a la manifestación del jueves, el fiscal general aclaró que los integrantes no quisieron dialogar con las autoridades las cuales están en contacto con los familiares de las menores de edad reportadas como desaparecidas.

Dijo que hay avances y en breve los darán a conocer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook