Clausuran restaurante del Hotel Occidental de Cozumel tras incendio que dejó un empleado fallecido

0
155

COZUMEL, MX.- Paul Quintero Mari, director de Protección Civil en Cozumel, confirmó que sí se realizaron las sanciones correspondientes contra el restaurante del Hotel Occidental, luego que el pasado 17 de julio se suscitó una explosión por fuga de gas, que dejó como saldo un trabajador fallecido.

En entrevista, el funcionario detalló que dicho restaurante de nombre “Posadas” tuvo que ser clausurado y multado con mil 300 UMAS, ya que no contaba con la anuencia del 2022, la autorización de alto riesgo, además de presentar distintas observaciones en su programa interno.

En consecuencia de esto, Quintero Mari aseguró que una vez que el hotel pague la multa establecida, estarán al tanto para que la empresa realice la “subsanación” de las instalaciones y acate las medidas de Protección Civil que deben seguir éstas para operar.

Sobre esto último, resaltó finalmente que este restaurante formaba parte de los 400 establecimientos, establecidos aún como de mediano riesgo, que deben actualizar su rango para brindar una operación segura contra cualquier tipo de accidente.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el trabajador fallecido en días recientes, Quintero Marí solo comentó que “no deberían ser noticia todas las situaciones de desgracia, porque hay familias en duelo” y negó que se tratara de ocultar este hecho, como afirmaban algunos usuarios de redes sociales.

Al margen de esto, recordó que el incidente se debió a una acumulación de gas provocado por un horno en mal estado, lo que causó la explosión que acabó con la vida del trabajador Oswaldo R. V., quien murió el lunes pasado, tras varios días de resistir a quemaduras de segundo y tercer grado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook