Hoteles con lleno total en Cancún

0
99
Cancun, 18 de Mayo.- AsÏ escomo lucen las playas Chac Mool a Marlin y hoteles antes de las posibles reactivaciones, solitarias y hoteles tapeados, sin guardavidas y con un poco de sargazo.

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- En la primera semana del periodo vacacional de Verano algunos hoteles de Cancún reportan sobre ventas y otros con lleno total, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Añadió que se está teniendo la mejor de las temporadas, incluso con cifras superiores a las del 2019 antes de la pandemia por coronavirus (Covid-19) con una importante presencia de turismo nacional y se espera que a partir de este fin de semana la ocupación que actualmente se mantiene entre el 85 y 90% alcance niveles de 95% y más.

“El promedio ha sido de 85 a 90% de ocupación, hoteles con cierre de ventas, con lleno total, algunos con sobreventa, hay buena demanda”, expresó.

Agregó que buscan seguir captando turistas de los diversos sectores y precisamente tras la reciente visita del Canciller Marcelo Ebrard, se habló de la posibilidad de apoyar con el tema de las visas de Brasil que están restringiendo la llegada de esos visitantes al Caribe Mexicano y recordó que años atrás el mercado brasileño registraba excelentes niveles de ocupación, que ahora después de que ha mejorado su economía, vuelve a considerar a Cancún y otros destinos del estado para sus vacaciones.

“Esperemos que pronto la Secretaría de Relaciones Exteriores nos apoye con el tema de las visas de Brasil porque estamos teniendo problemas lo cual está restringiendo la llegada de brasileños, que como ustedes saben es el principal mercado de Latinoamérica para Cancún y el Caribe Mexicano y pues lo que estamos haciendo con esto es abrir la puerta a otros mercados a la competencia para que no nos roben el mercado Brasileño”, abundó.

Cabe hacer mención que actualmente en el estado hay 403 mil 490 turistas disfrutando de los diversos atractivos, mientras que Isla Mujeres alcanza niveles de ocupación de al 70.8%, Costa Mujeres registra 86.1%, Cancún 86.2%, Riviera Maya 82.8%, Cozumel 78.1%, Tulum 49.5% y gran Costa Maya el 40.5% de acuerdo a los datos otorgados por la Secretaría de Turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook