VERACRUZ | Rescatan a 94 migrantes en tráiler abandonado; unos 300 más lograron salir y tomar rumbo desconocido

0
56

VERACRUZ, MX.- Las autoridades localizaron a 94 migrantes, en su mayoría centroamericanos, dentro de un tráiler abandonado en una carretera estatal, informó el director de Atención a Migrantes de la gobernación de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, publicó Proceso.

El camión fue encontrado el miércoles por la noche en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán de este estado con litoral en el Golfo de México. En su interior había decenas de migrantes.

Escalante indicó que algunos de los migrantes, desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron a hacer ruido, lo que alertó a los habitantes de la zona, que llegaron para auxiliarlos.

“Desgraciadamente hubo algunos que se tuvieron que aventar de la parte superior del tráiler y pues sufrieron esguince”, precisó el funcionario.

Los 94 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron bajo el resguardo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz mientras se concluyen los trámites para la deportación.

Escalante señaló que, de acuerdo a las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas, muchas de las cuales lograron escapar antes que llegaran las autoridades, pero aclaró que hasta el momento no se tiene un registro oficial de los ocupantes de la unidad.

La cancillería de Guatemala indicó en un comunicado que en el tráiler iban 89 guatemaltecos, de los cuales 55 son adultos y el resto son grupos familiares y menores de edad. Dentro del grupo de guatemaltecos tres se lastimaron el tobillo al bajar del camión.
La Fiscalía General de Veracruz ya inició una investigación sobre el caso. No hubo detenidos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook