Con 5 horas de retraso, abrieron módulo en Cozumel para elección de consejeros morenistas

0
54

Cozumel.- Tras más de 5 horas de espera, el módulo ubicado en Cozumel, uno de los tres establecidos por Morena para elegir a los consejeros estatales del Distrito 1, fue abierto al público, supuestamente por un retraso en la entrega de los paquetes electorales.

De acuerdo con Humberto Aldana, aún dirigente estatal de este partido, este retraso fue “un incidente menor”, causado por la lluvia que provocó, dijo, este contratiempo en el traslado en carretera.

Sin embargo, de manera alterna a este “retraso”, las molestias no se hicieron esperar en las largas filas de votantes que se generaron a las afueras de la Unidad Deportiva Bicentenario, pues dicho módulo debió de abrirse desde las 8 de la mañana.

Pese a esto, muchas personas que asistieron desde temprana hora soportaron las inclemencias del tiempo hasta la hora de apertura, aunque otras tantas, se tuvieron que retirar del lugar, luego de un largo tiempo de espera.

Lo anterior contrastó claramente con lo que sucedió durante este lapso en los otros dos módulos, ubicados en Isla Mujeres y Solidaridad, que Morena Quintana Roo estableció para decidir a los consejeros del Distrito 1.

Al respecto de este retraso, militantes de este partido en la isla aseguraron al personal del municipo de imposibilitar el voto en Cozumel por unas horas y, a su vez, movilizar gente a Playa del Carmen, supuestamente para favorecer al esposo de la presidente municipal Juanita Alonso Marrufo, el candidato Eduardo Alejandro Basurto, quien aspira a ser consejero. (AGENCIA SIM)

 

Comentarios en Facebook